El cerebro  siendo un órgano del sistema nervioso, rico en neuronas es parte esencial en nuestro cuerpo. Al haber investigado sobre este me di cuenta  que tan complejo es y la importancia de cada uno de los hemisferios.

Existen dos hemisferios, es por eso que se suele decir que nuestros cerebros son dobles conectados por el cable de fibras nerviosasó. Cada uno de ellos tiene su propia forma de conocimiento y diferentes funciones; pero poseen el mismo grado de importancia ya que se necesitan los dos para poder realizar cualquier tipo de tarea.

La mayoría de las personas se identifican con un hemisferio más que otro, esto depende del grado de desarrollo que presenta uno respecto al otro. El hemisferio derecho se relaciona básicamente con la expresión no verbal, mientras que el izquierdo es lo contrario, en la parte verbal.

Luego de haber indagado bastante sobre este tema y haber analizado a mi persona me doy cuenta que no me identifico con un hemisferio mas que el otro. Creo que tengo un desarrollo igual o similar en cada uno de los hemisferios, es por esto que comparo mi cerebro con una balanza equilibrada.

La balanza tiene dos contenedores los cuales serian los dos hemisferios y lo que une a la balanza seria el cuerpo calloso. Al decir que se trata de una balanza equilibrada me refiero a que tengo el mismo peso de desarrollo en el lado izquierdo tanto en el derecho.

En el lado izquierdo me identifico con los hechos que proceso lo verbal y simbólico, soy analítica, calculadora, detallista, secuencial y objetiva; pero estoy consiente que soy mala para el razonamiento matemático, lenguaje escrito y escritura. Y en el lado derecho identifico que soy una persona sentimental, soñadora, intuitiva, imaginativa  y subjetiva pero no sobresalgo en aspectos gráficos del lenguaje.

El hecho de tener tanto aspectos positivos y negativos en cada hemisferio me hace pensar que presentan el mismo o un similar desarrollo.   Y es por esto que comparo y visualizo mi cerebro en una balanza, ya que el cerebro lo que busca es siempre equilibrio.