Apple dio a conocer el iPad 2, el sucesor del iPad original, lanzado en abril del año pasado. El iPad 2 cuenta con un diseño totalmente nuevo, junto con nuevas características, incluyendo cámaras incorporadas y un nuevo giroscopio.

En el corazón del iPad 2 está un procesador de 1 GHz de doble núcleo, el procesador Apple A5 –una mejora con respecto al A4 a 1 GHz en el primer iPad. Apple dice que el A5 es dos veces más rápido que el procesador anterior, y el rendimiento gráfico es nueve veces más rápido. “Los gráficos en esta cosa son maravillosos”, dijo el CEO de Apple Steve Jobs, que hizo una aparición sorpresa en el evento del miércoles a pesar de estar de baja médica.

El A5 también tiene un bajo consumo de energía, similar al del A4.

El iPad 2 cuenta con dos cámaras incorporadas, para uso con el sistema de vídeo chat FaceTime y otras aplicaciones.

En general, el iPad 2 es más delgado y más ligero que su predecesor, pesando 1.3 libras y mide 0,35 pulgadas de grosor. El iPad original pesaba1.5 libras (1.6 libras para el iPad 3G) y tenía 0,5 pulgadas de espesor. El iPad 2 es aún más delgado que el iPhone 4, que tiene 0,37 pulgadas de espesor.

Otras nuevas características de la iPad 2 incluyen un giroscopio, 10 horas de duración de la batería, y opción a escoger el color del dispositivo entre negro o blanco.

Apple ofrece seis modelos del iPad 2. Hay tres modelos con sólo conectividad Wi-Fi: una versión de US$ 499 con 16 GB de almacenamiento flash, un modelo de US$ 599 con 32 GB de almacenamiento flash, y un modelo de US$ 699 con 64 GB de almacenamiento flash.

Apple ofrece tres modelos equipados con conectividad 3G: una versión de US$ 629 con 16 GB de almacenamiento flash, un modelo de US$ 729 con 32 GB de almacenamiento flash, y un modelo de US$ 829 con 64 GB de almacenamiento flash. Apple dijo que el iPad 3G funcionará en las redes de AT & T y Verizon [en EUA].

Apple anunció que el iPad 2 estará disponible desde el 11 de marzo a través de las tiendas de Apple.

En el evento, Jobs dijo que Apple vendió casi 15 millones de iPads durante un período de nueve meses en 2010. Según Apple, el iPad tiene una cuota de más del 90 por ciento del mercado de tabletas.

Jobs reconoció el papel de las tiendas de Apple como una clave para el éxito del iPad. Según el, las tiendas construyeron el apoyo necesario para el iPad, fueron clave para la educación de los clientes y para manejar sus preguntas. “Sin estas tiendas, yo no creo que hubiera tenido éxito” dijo Jobs.

Bibliografía: http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/F6DCEF32046F901D85257848006324C7